Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de abril de 2020cermi.es semanal Nº 388

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Pandemia Coronavirus

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI

El CERMI advierte del “impacto en la salud” que puede producir la interrupción de “cuidados no vitales”

23/04/2020

El CERMI ha advertido de que la desaparición temporal de los “cuidados no vitales, pero que son fundamentales para la calidad de vida”, tendrá un “impacto en la salud en el futuro” para determinadas personas con discapacidad o enfermedades crónicas.

El CERMI expone a los grupos parlamentarios del PP de Congreso y Senado la grave situación de las personas con discapacidad en la pandemia

El CERMI expone a los grupos parlamentarios del PP de Congreso y Senado la grave situación de las personas con discapacidad en la pandemia

23/04/2020

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres (FCM) han expuesto hoy a responsables de los grupos parlamentarios del Partido Popular en el Congreso y el Senado la grave situación de las personas con discapacidad y sus familias, y del sector social que las articula, en la pandemia causada por el coronavirus.

Ilustración de una casa y virus en el exterior

El CERMI plantea al Gobierno propuestas de flexibilización progresiva del confinamiento para personas con discapacidad

22/04/2020

El CERMI ha planteado al Gobierno, a través de un diálogo constructivo con la Dirección General de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales e Igualdad, propuestas de flexibilización progresiva del confinamiento para personas con discapacidad, en función de la mejora relativa de la situación creada por pandemia del coronavirus.

El CERMI destaca el refuerzo del derecho a la vivienda y la exención del IVA de los EPI como medidas adoptadas en favor de la discapacidad

22/04/2020

El CERMI ha destacado la exención del IVA de los productos sanitarios de protección personal y el refuerzo de la garantía del derecho a la vivienda como medidas que impactan positivamente en el grupo social de las personas con discapacidad y sus familias durante la pandemia de coronavirus.

Sanidad responde al CERMI que el Gobierno garantiza la atención sanitaria de los afectados por Covid-19 en equidad

22/04/2020

El Secretario General de Sanidad, Faustino Blanco, asegura en una carta dirigida al presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, a la que ha tenido acceso Servimedia, que el Gobierno garantiza la atención sanitaria de los afectados por Covid-19 con equidad y sin discriminar a nadie por la edad o la discapacidad.

Imagen de la OMS con texto donde se lee: "Los gobiernos deben garantizar que las personas con discapacidad no se queden atrás en la respuesta al coronavirus"

El movimiento CERMI traslada a la OMS las quiebras más graves de los derechos de las personas con discapacidad en la gestión de la pandemia

21/04/2020

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres han trasladado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) las quiebras más graves de los derechos de las personas con discapacidad en España en la gestión de la pandemia desatada por el Covid-19, solicitando de la organización que dicte criterios para que este sector de población sea protegido eficazmente por los Estados en todo el mundo.

IVA inclusivo

El CERMI saluda la exención de IVA para los productos sanitarios de protección personal contra el contagio del coronavirus

21/04/2020

El CERMI saluda la decisión del Gobierno, adoptada hoy en Consejo de Ministros, de eximir del Impuesto del Valor Añadido (IVA) a los productos sanitarios de protección personal contra el contagio del coronavirus como mascarillas, guantes, batas, etc.

El CERMI urge a Consumo a regular legalmente que los supermercados prioricen a las personas con discapacidad y mayores en el reparto a domicilio

El CERMI urge a Consumo a regular legalmente que los supermercados prioricen a las personas con discapacidad y mayores en el reparto a domicilio

20/04/2020

El CERMI ha pedido al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que, por vía de urgencia, su departamento regule legalmente que las grandes cadenas de distribución de productos de primera necesidad (alimentación, higiene personal, parafarmacia, limpieza doméstica, etc.) tengan el deber de servir en el domicilio y de igual modo prioricen a las personas mayores o con discapacidad, por las dificultades de realizar las compras por sí mismas al tener dificultades de movilidad.

Imagen del twitter del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo emplaza a la Unión Europea y a los Estados a respetar los derechos de las personas con discapacidad en la gestión de la pandemia

19/04/2020

El Parlamento Europeo, reunido en Pleno, aprobó el pasado jueves una resolución sobre la acción coordinada de la Unión para luchar contra la pandemia de COVID‑19 y sus consecuencias, en la que emplaza tanto a las instituciones comunitarias como a los Estados miembro, entre ellos España, a respetar los derechos de las personas con discapacidad en la gestión de la crisis de salud ocasionada por el coronavirus.

Ilustración del EDF sobre la discapacidad en la Unión Europea

El CERMI y el EDF, a Pedro Sánchez y a la UE: “100 millones de personas con discapacidad esperan que sus necesidades estén incluidas en las medidas de recuperación”

18/04/2020

El CERMI y el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés) han advertido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y a los máximos representantes de las instituciones de la UE de que “100 millones de personas con discapacidad y sus familias en Europa esperan saber que sus necesidades están incluidas adecuadamente en las medidas de recuperación que establezca Europa como consecuencia del COVID-19”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España